NOTICIAS

Roma, 8 de junio de 2015

Científicos argentinos se reunieron con la Presidenta en Roma

fotografia   Miembros de la Red de Científicos Argentinos en Italia (RCAI) fueron recibidos por la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, en el Hotel Edén de Roma. La delegación presente de la RCAI, una de las 11 redes de científicos argentinos en el exterior que forman parte del Programa RAICES, destacó y agradeció a la Presidenta su apoyo a la ciencia y la tecnología. El Dr. Maximiliano Romero, coordinador científico de la RCAI entregó, junto a diecisiete miembros más de la RCAI, una plaqueta conmemorativa a la Presidenta de la Nación. “Le entregamos una placa para agradecer el fuerte impulso que el Gobierno argentino le ha dado a la investigación científica en Argentina y a las redes de científicos que en el exterior operan dentro del ámbito del Programa RAICES del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación”, expresó Romero quien además es investigador y docente en el Politécnico de Milano.

Durante la reunión la Presidenta se interiorizó sobre la vida académica de cada uno de los presentes como así también sobre las actividades que se realizan en Italia en los diversos ámbitos científicos. Asistieron también al encuentro, el canciller Héctor Timerman y el embajador argentino en Italia Torcuato Di Tella.

La Presidenta remarcó la importancia de los ámbitos científicos estratégicos -como el sector aeroespacial, nuclear y nanotecnológico- explicando que en los próximos meses la Argentina pondrá en órbita al satélite ARSAT 2. Por su parte los científicos argentinos renovaron su compromiso para afianzar aún más los vínculos con las redes de científicos tanto del país como del exterior.

Todos los presentes celebraron la comunicación de la Dra. Cecilia Alejandra Fontana, integrante de RCAI, quien contó que se encuentra en proceso de repatriación a la Provincia de Tucumán gracias al Programa RAICES. La Red de Científicos Argentinos en Italia surgió en 2004 y cuenta con 114 miembros a la fecha. Como parte del Programa RAICES tiene la misión de difundir las actividades científicas y tecnológicas del país en el extranjero; incrementar la vinculación entre investigadores argentinos residentes en nuestro país y en el exterior; generar investigaciones conjuntas y nuevas líneas de acción, e involucrar al sector productivo del país, fundaciones y organizaciones no gubernamentales para concretar oportunidades de cooperación en ciencia y tecnología y de negocio con alto valor agregado.