NOTICIAS

Bruselas, 10 de diciembre de 2013

Se realizó la conferencia sobre "Fuentes de Financiamiento Europeo para Científicos: Horizonte 2020"

El 10 de diciembre tuvo lugar la conferencia sobre "Fuentes de Financiamiento Europeo para Científicos: Horizonte 2020" en la Salle Horta del Espace Wallonie-Bruxelles International (WBI), en Bruselas, a la que asistieron científicos argentinos de distintas disciplinas residentes en ese país.

El evento fue organizado por la Embajada del Reino de Bélgica en coordinación con la Red de Científicos Argentinos en Bélgica y Luxemburgo (RCABL) a fin no solamente de tratar la temática en cuestión sino también de continuar con el proceso de institucionalización de la Red, generando nuevos lazos entre los científicos argentinos residentes.

Antes de comenzar la exposición se reprodujo un video institucional a cargo de la Ing. Águeda Menvielle, directora Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina quien explicó las líneas principales del Programa RAICES.

También tuvo lugar la exposición del Mg. Maximiliano Alonso (CONNEX-Europe), experto en cooperación técnica entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe, quién explicó los puntos centrales del Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UE, Horizonte 2020, profundizando sobre aquellos puntos que podrían ser de interés para los asistentes.