NOTICIAS

Buenos Aires, 19 de agosto de 2014

RAICES participó del Congreso Internacional de Medicina Interna del Hospital de Clínicas

El Programa RAICES participó de la apertura del 15ª Congreso Internacional de Medicina Interna del Hospital de Clínicas, uno de los encuentros profesionales más importantes a nivel nacional y regional, con la presencia de la Ing. Águeda Menvielle, directora Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton de Buenos Aires del 19 al 22 de agosto y contó con el apoyo del Programa RAICES que, entre sus líneas de acción, realiza y colabora en la financiación de encuentros que involucren a argentinos residentes en el exterior y que promueven la transferencia de conocimientos entre argentinos residentes en el país y aquellos residentes en el exterior.

Participaron del congreso diez mil profesionales médicos y dentro del extenso programa se destacaron temas como el tratamiento interdisciplinario del insomnio, la prevención de accidentes cardiovasculares, la medicina paliativa y el manejo del dolor, las terapias de Células Madre, la calidad de vida como complemento al tratamiento médico clínico, la prevención y tratamiento de las infecciones urinarias, la importancia de los controles periódicos de salud, la inmunización del adulto (vacunación después de la infancia), entre otros.

Hasta la fecha, RAICES ha financiado 14 eventos en el país que contaron con argentinos residentes en el exterior y 7 congresos más que tendrán lugar en lo que resta del 2014. Además, a través del programa se han organizado seminarios y reuniones científicas, entre las que se destacan el seminario “Presente y futuro del desarrollo tecnológico en la medicina cardiovascular” y “RAICES: 30 años de Democracia y su contribución a la ciencia, tecnología e innovación y los derechos humanos” que se realizaron en 2013.