NOTICIAS

Italia, 18 de mayo de 2017

Barañao condecorado por el presidente de Italia con la ordine al merito della Repubblica Italiana.

El Presidente Italiano Sergio Mattarella visitó nuestro país y fue recibido por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, con motivo de una copiosa agenda de trabajo bilateral.

fotografia

El Presidente Italiano Sergio Mattarella visitó nuestro país y fue recibido por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, con motivo de una copiosa agenda de trabajo bilateral. Destacaron la labor de la Red de Científicos Argentinos en Italia.

Lino Barañao se refirió a la misión oficial en nuestro país del Presidente italiano y sostuvo que “ha sido un evento importante que corrobora la decisión de Italia y Argentina de ser socios privilegiados en esta nueva economía globalizada; se han firmado acuerdos de cooperación en investigación satelital que se suman a los que ya ha firmado el Ministerio con COFINDUSTRIA, FEDERCHIMICA y Leonardo Finmeccanica. Realmente estamos teniendo una experiencia única con Italia, no sólo en el ámbito científico sino también en la innovación tecnológica de alto nivel”.

Durante el evento, el ministro Barañao recibió la condecoración de Cavaliere dell´Ordine al Merito della Repubblica Italiana por parte del Presidente Matarella: “Barañao ha proporcionado una contribución fundamental para el desarrollo de la cooperación científico tecnológica entre Italia y la Argentina, haciendo que sea realmente la punta de diamante entre las relaciones bilaterales. Gracias al impulso de Barañao y a su particular pasión y amor por Italia, en estos años se han desarrollado proyectos en todos los sectores de colaboración científica como oportunidades directas para nuestras empresas”, afirmó la embajadora italiana, Teresa Castaldo.

Al respecto, Barañao afirmó que “la condecoración tiene un valor muy importante para mí y de alguna forma representa lo que el Presidente Matarella denominó la ‘italianidad’, es un tributo a mis cuatro bisabuelos italianos que vinieron en condiciones muy difìciles y que hoy se sentirían honrados al ver que su bisnieto recibió algo que a ellos les parecía por fuera del universo de lo posible”.
En la mención por la condecoración de Barañao por parte de Italia, se destaca la labor de la Red de Científicos Argentinos en Italia.