NOTICIAS

Europa e Israel, 17 de abril de 2017

Misión Oficial a Suiza e Israel: encuentro con científicos argentinos

En el marco de la Misión Oficial por Europa e Israel, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y el director de Cooperación e Integración Institucional, Mariano Jordán, celebraron encuentros con grupos de científicos argentinos que residen y trabajan en el exterior del país. Los funcionarios viajaron con el objetivo de sentar las bases para la conformación de futuras Redes de Científicos Argentinos en el Exterior asociadas al Programa RAICES.

Misión Oficial por Europa e Israel

El viernes 17 de abril, Barañao y Jordán mantuvieron una reunión con científicos y tecnólogos resientes en Suiza. El encuentro se llevó a cabo en la Escuela Politécnica Federal de la ciudad de Lausana y fue bien recibido por los investigadores, que se mostraron interesados en la renovada iniciativa del Programa RAICES.

Posteriormente, Barañao y Jordán visitaron la ciudad de Tel Aviv y conversaron con científicos argentinos residentes en Israel, para conversar en torno a las metas, prioridades y perspectivas del MINCYT de cara a los próximos años. Al encuentro asistió una veintena de investigadores y se avanzó en las gestiones para que estos formen parte de las Redes de científicos en el exterior enmarcadas en el programa RAICES.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología se encuentra trabajando durante este 2017 con especial énfasis en la creación y formalización de Redes de científicos argentinos en el exterior asociadas al programa RAICES. El objetivo es afianzar los lazos que unen a la comunidad de compatriotas alrededor del mundo y generar sinergia sumando todas sus capacidades científico-tecnológicas.